Suspendido el servicio de Bono-Taxi al agotarse la partida presupuestaria

|

Noticias file foto 7782


Manilva.- El Ayuntamiento de Manilva suspende el Servicio de Bono-Taxi por la falta de partida presupuestaria para la prestación de este importante servicio a la ciudadanía que se había reanudado el pasado 5 de Septiembre, tras la paralización del mismo en los meses de Julio y Agosto.


El Bono-Taxi o taxi vecinal como es conocido coloquialmente es un sistema, pionero en la localidad, que permite que todas aquellas personas incluidas en el programa de Asuntos Sociales, puedan acudir a los Hospitales de Marbella y Málaga, por un precio reducido. 

Los profesionales del sector recogen al cliente en su casa, esperan a que pase la consulta y le trasladan a su propio domicilio por el precio estipulado. La cantidad restante hasta el precio fijado es abonada por el propio Ayuntamiento de Manilva. 

Patricia Recio, impulsora de esta iniciativa a través del Área de Asuntos Sociales, indicaba en aquel momento que "que ha sido mucha la demanda recibida por parte de vecinos con problemas de movilidad y en circunstancias sociales precarias que tienen graves dificultades para que les atiendan en el Hospital". 

Fuentes municipales, han confirmado a LA VOZ que "la demanda de este servicio, ha sufrido un importante incremento de usuarios y por ello un gasto superior al cálculo realizado y a la partida presupuestaria destinada a este servicio y que en este momento está agotada".

Desde el área de Servicios Sociales que dirige Recio se asegura también que "estamos trabajando ya para poder solucionar este problema surgido con el presupuesto y poder poner a la mayor brevedad el servicio de nuevo en funcionamiento, un servicio que ha agotado los recursos económicos por su gran demanda".