Crecen las licencias de construcción y obras en las urbanizaciones

|

MIYONEKE


Manilva.- El municipio vive un repunte y crecimiento de la construcción, que se centra de manera muy siginificativa en las urbanizaciones de la periferia y urbanizaciones.

Así se constata en la última reunión del GEUMA en la que se trataron permisos de construcción y obras por valor de casi tres millones de euros, así como licencias de apertura y calificación ambiental de locales en diferentes puntos del municipio.

Urbanizaciopnes como La Paloma, Punta Chullera o la Urbanización Bahía Las Rocas, son del interés de los particulares e inversores para la construcción de un grupo de 74 viviendas en el caso de la Urb La Paloma con un importe superior a 1.175.00 euros a los que deben sumarse las solicitudes de construción de viviendas unifamiliares que superan los 700.000 euros.

Destaca entre los asuntos tratados en la reunión del GEUMA la licencia de obras en la Urb Bahía Las Rocas para acometer obras de rehabilitación del conocido como Cortijo Miyoneke.

Cortijo Miyoneke

Impresionante construcción que en la actualidad se encuentra en estado de abandono y en un

lamentable estado a consecuencia de los actos de vandalismo, es un una edficación protegida por el PGOU y por las normas generales de Protección del Medio Físico y los Bienes Culturales del Plan General de Ordenación Urbana de Manilva.

El Ayuntamiento viene ordenando desde el año 2007 obras de conservación y rehabilitación necesarias de acuerdo a las normas permitidas por la GEUMA.