IU-Manilva abre el proceso de elección de candidato

|


Barragan


Manilva.- El proceso de elección de candidato por Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales en Manilva ya tiene fecha. El 10 de diciembre tendrá lugar la asamblea en la que se procederá a la apertura del proceso de elección de candidatos que terminará en el mes de Enero con la asamblea de proclamación.

Quedará asi abierto desde la asamblea de convocatoria, la posibilidad de la presentación para todos aquellos afiliados que consideren esta opción.

Izquierda Unida es uno de los favoritos en las encuestas para llegar al sillón de la alcaldía, y única formación política que todavía no ha designado candidato para concurrir a estos comicios locales.

Todo apunta a que la formación de izquierdas agotará los plazos para esta elección ya que desde las filas de IU, al menos un edil ha mostrado su intención de competir por ser la opción para liderar el partido frente al que todos consideran lógico candidato para optar con garantías a la posibilidad de recuperar el sillón de la alcaldía.

Candidato

Antonio Barragán Jiménez actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manilva, que lidera la formación de izquierdas, aceptó el reto de ser el cartel electoral en las pasadas elecciones de 2015, en una formación muy debilitada, que salía de un proceso de ruptura total del partido.

Fueron muchos en ese proceso, los militantes que abandonaron la formación para crear una nueva opción política, dejando a Izquierda Unida en una situación de desventaja frente a sus competidores y con un importante daño, que Barragán asumió a la hora de liderar un nuevo proyecto con el que competir por la alcaldía de Manilva.

Los cuatro concejales obtenidos en los comicios locales fueron sin duda alguna, todo un éxito para una candidatura que se enfrentaba no sólo a la ruptura, sino a la negativa imagen arrastrada, por las acusaciones de enchufismo y posible corrupción en la gestión municipal.


Foto Dean Tyler votando


Quiere ser el candidato

La red social Facebook del edil de Extranjería fue el medio elegido por Dean Tyler Shelton para postularse como candidato por la alcaldía de Manilva dentro de la formación, algo que no cayó bien en la organización ni en la militancia ya que en el momento de producirse no estaba abierto el proceso de elección de candidato a la alcaldía de Manilva y estaban inmersos en la preparación de las elecciones autonómicas.

En su propio Facebook Shelton lanzó un claro desafío “en english & castellano” para a continuación presentar su candidatura con un “es para mi un orgullo y un placer informarte que me voy a presentar como candidato alternativo dentro del partido político del cual soy miembro, Izquierda Unida”.

Dean Tyler Shelton aseguraba también en esa nota que “ganar las elecciones a candidato es el primer paso para presentar mi candidatura como alcalde de Manilva”, una noticia que se producía cuando diferentes fuentes situaban al concejal de Izquierda Unida Manilva en conversaciones para ir en otras listas en las elecciones municipales.


La dirección regional

El anuncio del edil de Extranjería y Comercio para optar a ser el cabeza de lista de IU-Manilva en las elecciones municipales de 2019, fue respondido por la dirección regional con una invitación a trabajar “en la campaña electoral a las elecciones locales y centrar todos los esfuerzos en que Izquierda Unida recupere una alcaldía que nos merecemos, por el trabajo realizado durante la legislatura con el trabajo de todos los compañeros”.

IU-Andalucía calificó de desafortunada la forma de proponer su candidatura y mantiene a día de hoy que “sí mantiene su intención tendrá como no puede ser de otro modo su legítimo derecho”, las mismas fuentes de la dirección regional confirmaron a LA VOZ como hiceran el pasado mes que “la organización tiene establecido las formas de elección de candidatos a las alcaldías en diferentes opciones, y nuestra organización adoptará la mejor de ellas para competir con la mejor de las garantías”, en lo que todos entienden como un claro llamamiento al edil Dean Tyler Shelton a reconsiderar su postura, y a sumar esfuerzos para lograr para IU la alcaldía de Manilva.