Cinco becas de formación en la Escuela de Hostelería de Estepona

|

IMG 4984 001


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa que va a ofrecer cinco becas para que personas desempleadas y empadronadas en la ciudad puedan estudiar en el curso de Servicios de Restaurante (2018-2019) que se impartirá en la Escuela de Hostelería de Estepona.

Para optar a esta formación los interesados deberán ser residentes en Estepona, estar desempleados y ser mayores de 16 años. Las solicitudes para tomar parte en este proceso podrán realizarse, antes del 14 de diciembre, de manera online en http://www.escueladehosteleriadeestepona.org/matricula-y-preinscripcion/ o bien en la delegación municipal de Subvenciones, ubicada en calle Huerta Nueva o en las oficinas de la Escuela de Hostelería de la Costa del Sol, ubicada en calle Manuel Navarro Mollor.

La selección se llevará a cabo mediante el proceso de entrevista personalizada por el personal de la Escuela de Hostelería de Estepona, teniéndose en cuenta como criterio el que los aspirantes acrediten tener residencia efectiva en Estepona y esté empadronado en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2016.

El contenido básico del curso es

- Servicio y Atención al Cliente en el Restaurante.

- Seguridad Laboral, Seguridad e Higiene.

- Sistema de Aprovisionamiento Básico y Mise en Place.

- Coctelería, Barismo, Enología, Maridaje y Vitivinicultura.

- Deontología Profesional, Actitud y Aptitud ante el trabajo.

- Cata de licores y vinos y platos a la vista del cliente.

La metodología será el 90% práctica y 10% teórica con restaurante pedagógico abierto al público.

La Escuela de Hostelería imparte su formación en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos, cedidas por el Ayuntamiento de Estepona para impulsar el sector turístico en el municipio; así como la actividad de servicios y las vías de creación de empleo para incentivar la inserción laboral de los ciudadanos.

De esta forma, el objetivo principal del proyecto de Escuela de Hostelería es ofrecer al sector hostelero de la localidad, alrededores y de la Costa del Sol occidental, un modelo de formación innovadora y práctica para todas aquellas personas que deseen formarse en una profesión de futuro.

De hecho, la Escuela de Hostelería viene alcanzado los objetivos comunes con un alto nivel de satisfacción, habiendo conseguido un nivel de inserción laboral de casi el 100% de los alumnos. Asimismo, la Escuela de Hostelería dispone en las instalaciones del Palacio de Congresos un restaurante para prácticas de los alumnos, contribuyendo así a la formación de los mismos y dando un servicio a los ciudadanos.


Para consultar sus cursos y las novedades de la carta en el restaurante pueden acudir a su web www.escueladehosteleriadeestepona.org.