El PSOE de Estepona pide los códigos de los planes ocupacionales del plan de empleo

|

Emma Molina%2c registro


Estepona.- La candidata a la alcaldía y portavoz del Grupo Municipal socialista de Estepona, Emma Molina, ha presentado por registro de entrada en el Consistorio una moción solicitando acceso y copia del expediente, con memoria y anexo, presentada por el Consistorio “para solicitar acogerse a los planes regionales de empleo”.

Molina denuncia, de esa manera, “la absoluta falta de transparencia del equipo de Gobierno de García Urbano en un tema tan sensible como es el empleo al negarse a hacer públicos los códigos ocupacionales del Plan de Empleo para evitar enchufismos”.

La candidata socialista recordó que es el Consistorio el que determina las ocupaciones, al formular su propuesta, por tanto “es su responsabilidad que todos los puestos de trabajo sean para personas empadronadas en nuestra ciudad”.

El importe total que la Junta de Andalucía va a destinar a Estepona en este plan de empleo de 2018 asciende a 1.200.000 euros que irán destinados principalmente a jóvenes menores de 30 años y a personas mayores de 45 años, los planes de Empleo Joven, +30 y +45 que va a poner en marcha la Junta de Andalucía.

“Queremos que se publiquen los códigos ocupacionales para que todos los vecinos del municipio opten en igualdad de condiciones a los planes de empleo para evitar el oscurantismo y el enchufismo”, aseguró Molina. Además ha recordado que para acceder a los planes de empleo hay que estar inscritos en el SAE con los códigos ocupacionales que se han publicado.

Cabe recordar que el PSOE ha solicitado en varias ocasiones la creación de una comisión con la participación de todos los grupos políticos integrantes de la corporación municipal, así como de las centrales sindicales más representativas pero el PP “siempre ha votado en contra impidiendo su constitución”.

El PSOE llegó a denunciar que las entrevistas personales que se realizaron para seleccionar al personal “habían sido realizadas por dos empleados que perciben complementos de libres designación por decisión del alcalde, y miembros destacados del PP, y coordinados por otro funcionario eventual del Ayuntamiento que además es miembro de la dirección local del PP local”.