Comienzan los trabajos de los alumbrados públicos de Doña Julia y Majestic

|

Alumbrado donu0303a julia 600x450


Casares.- Ayer comenzaron los trabajos para la puesta a punto del alumbrado público de Doña Julia, un proyecto, que como informa el teniente de alcalde de Entidades Urbanística, Juan Luis Villalón consiste en la instalación de nueve líneas subterráneas de baja tensión que discurrirán por las canalizaciones existentes. Y cuyo objeto es recuperar el alumbrado exterior del sector, dando iluminación a cerca de 5 kilómetros de viales, lo que significa una total de 222 farolas.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 60 días. No obstante, una vez terminado deberá realizarse todos los trámites de contratación del servicio con la compañía eléctrica Endesa para que se pueda ver el sector completamente iluminado. Por lo que el teniente de alcalde Juan Luis Villalón, pide la comprensión de los vecinos, ya que desde el Consistorio se ha debido realizar un amplio procedimiento para poder hacer realidad la iluminación de la zona.

Esta obra forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar, mediante la ejecución del aval de la promotora, para poner a punto todas las infraestructuras de la urbanización Doña Julia. El proyecto tiene un coste de 235.950 euros, y con el mismo se va a completar la iluminación pública en todo el sector UR-15, en el que se hizo una primera fase con un presupuesto de 64.657,86 euros en 2016.

Desde el Ayuntamiento de Casares también se han llevado a cabo en la urbanización de Doña Julia otros proyectos, como la contención de taludes y reparación de muros de contención, limpieza y mantenimiento de viales, reparación de la redes de alcantarillado, agua potable y depósitos, y la primera fase del alumbrado público. Con una inversión completa de 580.710,17 euros.

Alumbrado público de Majestic

Junto a estos, ayer comenzaron también los trabajos para completar la iluminación publica de la urbanización Majestic. En este caso se trata de un proyecto de obra menor, con un coste que ronda los 30.000 euros, aunque muy importante para los residentes de la zona.

Las obras van a consistir en la dotación del cableado necesario y la reparación de las farolas para dar luz a dos calles de la urbanización.

La actuación se realiza en base a los acuerdos alcanzados con la Entidad Urbanística de Conservación, completando los trabajos realizados en 2017 para recuperar la red de alumbrado público de la urbanización en desuso debido al deterioro del tiempo y a los actos vandálicos.