Cáritas abre una oficina en Sabinillas

|

48277590 2068075429917918 5465384775088865280 n


Manilva.- La cesión por parte de Hidralia de un local en Sabinillas (Manilva) a la organización Cáritas Diocesana, ha posibilitado que la importante entidad establezca su sede en el municipio, de forma permanente para el desarrollo de su actividad en favor de las personas y familias más desfavorecidas y con necesidades.
La gestión realizada por el Ayuntamiento de Manilva a través del área que dirige Antonio Barragán, con la empresa suministradora del servicio de aguas Hidralia, hizo posible no sólo la cesión del local de forma gratuita, sino la firma de un convenio que ha tenido lugar esta mañana, mediante el cual Hidralia aporta 3.000 euros para ayudas a personas y familias en situación de extrema necesidad, una cantidad económica que será gestionada por los responsables de Cáritas en Manilva.
En la firma del convenio estuvieron presentes el párroco D. José Antonio Melgar en representación de Cáritas Diocesana, D. Carlos Corral Gerente de Hidralia a quien acompañaba Sergio Ruiz, Jefe de Servicio en Manilva y Antonio Barragán en representación del Ayuntamiento de Manilva.
El responsable de la entidad José Antonio Melgar aseguró en el trancurso de la firma del convenio firmado que “este es sin duda un día importante ya que esta aportación generosa de Hidralia, nos permitirá prestar ayuda a una importante cartera de familias que tenemos registradas y que precisan de ayudas para el pago de elementos básicos y de primera necesidad”.
Por su parte el Gerente de Hidralia Carlos Corral manifestó que “somos conscientes de las dificultades de muchas familias y por ello con acciones como esta y la reciente firma del Fondo Social del Agua, tratamos de poner nuestro grano de arena en los municipios donde estamos presentes”, Corral recordó también que “nuestra ayuda y solidaridad se ve reflejada también con otras actuaciones como la colaboración en la recogida decomida para el Banco de alimentos el pasado fin de semana, una acción que hemos complementado con una recogida propia entre nuestros trabajadores y que como aportación extra, desde Hidralia se ha doblado”.
Por su parte el responsable del área de Infraestructura y Obras del Ayuntamiento de Manilva Antonio Barragán, de quien depende el servicio de aguas aseguró que “la puesta en marcha de esta oficina es el fruto de un trabajo desde el Ayuntamiento con Hidralia que como siempre ha sido sensible a los problemas y necesidades de muchos vecinos que ahora contarán con una ayuda extra frente a sus necesidades más básicas, desde mi grupo municipal y en nombre de toda la corporación, hoy es un día para dar las gracias una vez más a Hidralia y a nuestro párroco por su infinita labor en el municipio, fuera de él y en cualquier parte del mundo a la que se desplaza”.
Cáritas Diocesana en Manilva lleva dos meses de funcionamiento en el municipio y esta importante colaboración de Hidralia y el Ayuntamiento de Manilva posibilitarán el asentamiento definitivo de una organización de rango nacional que tiene como referencia la prestación de ayuda a los más necesitados.
Para contactar con Cáritas Diocesana, deben dirigirse a la parroquia que será la encargada de gestionar esta oficina hasta su puesta en marcha de forma definitiva.

Así lo informa IU-Manilva en sus red social.