La Policía Local inicia las campañas de control de tráfico y alcoholemia

|

Control policia cordoba  620x349


Estepona.- La Policía Local de Estepona ha puesto en marcha un dispositivo especial de Seguridad con una campaña especial de controles de tráfico, alcoholemia y drogas con motivo de las fiestas navideñas.

El objetivo de este dispositivo, que se prolongará hasta el 23 de diciembre, es concienciar a los conductores de la importancia de que no consuman alcohol, ya que éste es el desencadenante de un tercio de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en nuestro país. Hay que recordar que muchos de delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se hace indispensable concienciar a los conductores para que no mezclen alcohol y conducción. De hecho, el consumo de bebidas alcohólicas multiplica por nueve los riesgos de sufrir un accidente de circulación por lo que es necesario la prevención.

Los agentes realizarán controles diarios durante los turnos de mañana, tarde y noche en los puntos donde se concentran más establecimientos de ocio, como el Puerto Deportivo o el centro, entre otros. Además, este dispositivo se intensificará durante el fin de semana. En este sentido, ha explicado que hasta el día 14 de diciembre la campaña se hará de forma conjunta entre Policía Local y la Dirección General de Tráfico, mientras que del 15 al 23 de diciembre la realizará la Policía Local. La edil ha insistido en que fuera de la campaña, propiamente dicha, los agentes de Policía Local seguirán haciendo controles preventivos de alcoholemia durante toda la Navidad.


Hay que recordar que los agentes realizarán también otros dispositivos especiales hasta el día 7 de enero coincidiendo con las numerosas actividades que hay programadas durante la Navidad.