Izquierda Unida crea un servicio de información al ciudadano

|

6014f406 91fb 4144 a749 8609fe238f60


Manilva.- Bajo el título de "Nuestros concejales responden", Izquierda Unida Manilva ha inaugurado una nueva sección en su red social en la que espera dar respuesta a las preguntas que se realicen a través de su página web y su red social o bien a través del email del área del Ayuntamiento.

Antonio Barragán Concejal de Infraestructura y Obras, ha sido el encargado de dar las primeras respuestas en esta sección que aquí reproducimos integramente.


IU-Manilva.- La puesta en funcionamiento de nuestra web www.iu-manilva.org a la que se suma nuestro www.facebook.com/iumanilva/ y el email del área correspondiente en la web del Ayuntamiento de Manilva, originan numerosas entradas con preguntas sobre temas de actualidad en los medios, por simple curiosidad o interés de los ciudadanos por estar informados de la actualidad municipal, en aspectos que les afectan de forma más directa.
Ante esta situación y en el ánimo de acercarnos aún más a nuestros vecinos, IU-Manilva pone en marcha un nuevo servicio de información que tratará de resolver las dudas que puedan surgir sobre este o aquel tema a nuestros vecinos o simplemente dar respuesta a las preguntas que nos llegan, así hablaremos con nuestros compañeros para trasladarles las preguntas de los vecinos, recogiendo aquí sus respuestas.
Hoy hablamos con nuestro compañero Antonio Barragán sobre algunas cuestiones que nos han llegado tanto a nuestra web como a nuestro Facebook para que él responda a las preguntas que nos han trasladado. Comenzamos.

Antonio los vecinos nos preguntan por el Plan de Asfaltado que han publicado algunos medios y el propio Ayuntamiento, ¿qué puedes decirnos de este plan?.

El Plan cuenta con un importe que oscilará entre los 250.000 y los 300.000 euros y se inició con el asfaltado del Camino del Peñoncillo y el Tesorillo y ahora se está actuando sobre la calle Duquesa de Arcos en Sabinillas donde se llevará a cabo además del asfaltado la señalización horizontal y vertical correspndiente.

Recientemente la delegación que diriges realizó obras en la calle Miraflores por segunda vez.

Efectivamente, esa calle fue remodelada para ganar plazas de aparcamiento este verano y las obras realizadas no resultaron del todo satisfactorias por lo que se solicitó a la empresa adjudicataria la reparación de los desperfectos existentes. La empresa ha realizado obras de reparación sin coste alguno para el Ayuntamiento y puedo decir a los vecinos que en la semana del 7 de Enero será asfaltada y señalizada al igual que en Duquesa de Arcos, momento en el que se pondrá fin a las obras en esta calle con el aspecto que la misma se merece.

¿Hay más calles en el Plan de Asfaltado?

Sí, como vengo diciendo este plan actuará en más puntos del municipio como será en El Castillo, La Colonia o la calle Benalmádena donde se están realizando obras en el acerado que se completarán con el asfaltado y la nueva señalización, pero también llevaremos el asfaltado a calles de Manilva como son la calle Álvarez Leiva y la calle Pedreta.

La carretera de acceso a Los Baños genera malestar en los vecinos y en los usuarios.

Lo sé, lo sabemos desde el equipo de gobierno y no es algo de lo que seamos responsables a pesar de las críticas de los vecinos por el retraso de las mismas y yo mismo e incluso el alcalde hemos atendido a muchas preguntas sobre la paraliazción de esta obra.
Voy a repetir para todos las explicaciones que ya he dado en el Pleno hace una semana a esta misma pregunta y es que la obra fue adjudicada y con el inicio de la obra se detectaron numerosos problemas con la tensión del sistema eléctrico y problemas de telefonía a los que se sumaron la localización de desagües y canalizaciones de agua fuera de lo establecido, cuestiones estas que para su reparación se hacían imposible con la adjudicación por el importe que se había realizado, ya que se incrementaba en más de 20.000 € lo que obligó a su paralización para no incurrir en posibles irregularidades que ocasionaran al Ayuntamiento daños mayores, quedando el asunto en manos de la Secretaría Municipal para resolver las cuestiones legales que se suscitaban con el adjudicatario de la obra.

¿Y en qué situación se encuentra esa negociación?

Pues podemos confirmar que desde la Secretaría Municipal se ha subsanado cualquier tema con la anterior adjudicataria y también con Endesa y Telefónica y en el plazo de 15 días se procederá a una nueva licitación para que una vez adjudicada se comiencen de inmediato las obras y dar solución a un problema que se ha prolongado muy a nuestro pesar ocasionando el malestar de los vecinos de la zona.

Algo que ha llamado la atención ha sido la instalación de los semáforos de Sabinillas y que llevan un pequeño retraso.

Pués mira, podemos decir que estas fiestas y el final y comienzo de año traerán sorpresas y una de ellas es también los semáforos de Sabinillas, puedo confirmarte que está realizada la obra y la instalación eléctrica y en esta misma semana se colocarán los elementos luminosos para empezar las pruebas y puesta en funcionamiento definitivo.

Bueno compañero, hasta aquí las preguntas de nuestros vecinos a los que esperamos haber respondido a todas sus preguntas y a ti gracias por aclararnos las dudas.

Tanto yo como mis compañeros estamos para dar respuesta a las preguntas de los vecinos y de los medios que nos las solicitan. Gracias a vosotros compañeros por este nuevo servicio de IU-Manilva con el que el Grupo Municipal, estará encantado de colaborar.