Guzmán Ahumada presenta su renuncia como concejal

|

Guzman 2 1030x664


Casares.- Guzmán Ahumada presentó ayer su dimisión como concejal de la Corporación por Izquierda Unida, una renuncia por la que dejará de ser también diputado provincial de la formación.

Ahumada, que ha sido votado en las elecciones del 4 de diciembre como Parlamentario de Andaluz por Adelante Andalucía en la provincia de Málaga, se despide del Ayuntamiento, y por tanto, de Diputación Provincial en base a la incompatibilidad recogida en los estatutos de Izquierda Unida, pues la legislación actual permite compatibilizar sus responsabilidades como concejal y parlamentario.

Durante este mandato, Guzmán Ahumada ha sido tercer teniente de alcalde y concejal de las áreas de Hacienda, Contratación, Desarrollo Local, Infraestructuras y Obras, Vivienda y Rehabilitación. Unas áreas, cuya responsabilidad a partir de ahora, asume de forma provisional el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, hasta que se produzca la reestructuración del equipo de gobierno local.

Ahora la dimisión de Guzmán Ahumada deberá ser presentada al próximo pleno del Ayuntamiento de Casares para hacerla efectiva, antes de proceder a su sustitución en base a la candidatura presentada por la formación a las elecciones municipales de mayo de 2015.

En la carta registrada a última hora de la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Casares, Guzmán Ahumada dice que presenta su dimisión “sabiendo que el Proyecto Político de Izquierda Unida en su conjunto es el que le da forma a todo lo que hacemos por y para Casares, que seguirá avanzando gracias a sí mismo y no a los y las que nos toca participar en él”. Y se reafirma en su compromiso de que a partir de ahora desarrollará ”mi dedicación en otro espacio con la misma ilusión y compromiso que hasta ahora lo he hecho y como siempre, siguiendo lo que me mandata mi organización, mis compañeras y compañeros”.

Guzmán Ahumada expresa emotivas palabras para el pueblo de Casares por ”la confianza en las municipales con Izquierda Unida lo que hace que haya podido como concejal, junto al resto de compañeras y compañeros, desarrollar parte del Proyecto de Gobierno que está transformando Casares”. Y se despide con muestras de afecto y agradecimiento al equipo de gobierno, la Asamblea Local de Casares, y a los trabajadores del Ayuntamiento de Casares.