El Pleno tratará el informe negativo de fiscalización de cuentas del 2015

|

48977520 2113474638966017 8144301846362587136 n



Manilva.- El Pleno de la Coporación de Mnailva, celebrará sesión extraordianria este viernes 28 a las 10:30 de la mañana llevando entre otros puntos a debate la "dación de cuenta del cumplimiento del condicionante establecido por el Ayuntamiento en Pleno del 29/10/2018 para la aprobación definitiva del Estudio de Detalle AL-5 Camping de Chullera del PGOU de Manilva".

Los terrenos afectados por este proyecto están en fase judicial por las diferencias entre la propiedad de los terrenos y los anteriores inquilinos del camping como viene informando LA VOZ, pesando sobre los mismo un embargo superior al millón de euros.

La sesión plenaria también habrá de debatir la "dación de cuenta del informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre determinados áreas del Ayuntamiento de Manilva en el ejercicio del 2015".

La ASM pidió a través de una moción urgente que no fue aceptada en el pasado Pleno, la creación de una comisión independiente que analizara el dictamen emitido por la CCA (Cámara de Cuentas de Andalucía) que pone en cuestión importantes anomalías en la gestión del ejercicio fiscalizado del 2015.

El Informe publicado por la Agencia Europa Press y por LA VOZ, recoge contabilizados gastos sin consignación presupuestaria por más de dos millones de euros y diferentes anomalías que incluyen actuaciones en personal entre otras cuestiones.

El grupo municipal de la ASM, quería interpelar al gobierno municipal y al concejal de Hacienda en particular para que "diera explicaciones sobre el informe que ha emitido la Cámara de Cuentas de Andalucia, sobre las cuentas municipales del Ayuntamiento del año 2015, donde, según el informe, se detectan graves irregularidades, en las citadas cuentas".

Igualmente en la moción presentada, se solicitaba "la creación urgente de una Comisión Municipal independiente para el estudio de este informe, donde se emita un informe técnico que aclare las graves dudas que ha suscitado el dictamen de la alta cámara de Andalucía".

La ASM, asegura en su nota que "venimos poniendo de manifiesto desde hace tiempo, la falta de rigor del actual gobierno en la gestión de las cuentas municipales, lo que esta produciendo continuos informes en contra de esa gestión por parte de la Intervención municipal, Intervención que ya viene denunciando desde hace tiempo las presuntas ilegalidades que se están cometiendo y que podrían llevar consigo graves responsabilidades"