Dos candidaturas se disputan ser cabeza de cartel

|

Sin tiu0301tulo 1


Manilva.- El edil de extranjeros Dean Tyler Shelton mantiene su pulso en Izquierda Unida Manilva y ha presentado, como anunció, su candidatura para optar a ser el cabeza de lista en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

En la tarde noche de ayer, se cerró el plazo para la presentación de candidaturas y tal como había anunciado Shelton le disputará ser cabeza de cartel de IU-Manilva al actual portavoz del Grupo Municipal y Coordinador de Manilva, Antonio Barragán.

La votación para resolver esta ecuación tendrá lugar el próximo día 8 de enero donde los afiliados con derecho a voto y los simpatizantes inscritos podrán ejercer su voto desde las 8 de la tarde hasta las 9:30 de la noche, tal y como ha podido saber LA VOZ.

El pasado 10 de diciembre se celebró la asamblea en la que se abrió el proceso de elección de candidatos que terminará en el mes de Enero con la asamblea de proclamación y en la que se aprobó también el censo con derecho a voto.

Antonio Barragán Benítez, actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manilva, que lidera la formación de izquierdas, aceptó el reto de ser el cartel electoral en las pasadas elecciones de 2015, en una formación muy debilitada, que salía de un proceso de ruptura total del partido. Fueron muchos en ese proceso, los militantes que abandonaron la formación para crear una nueva opción política, dejando a Izquierda Unida en una situación de desventaja frente a sus competidores y con un importante daño, que Barragán asumió a la hora de liderar un nuevo proyecto con el que competir por la alcaldía de Manilva. Los cuatro concejales obtenidos en los comicios locales fueron sin duda alguna, todo un éxito para una candidatura que se enfrentaba no sólo a la ruptura, sino a la negativa imagen arrastrada, por las acusaciones de enchufismo y posible corrupción en la gestión municipal.

Por su parte el edil de extranjería anunció en su red social Facebook que se postulaba como candidato por la alcaldía de Manilva dentro de la formación, algo que no cayó bien en la organización ni en la militancia ya que en el momento de producirse no estaba abierto el proceso de elección de candidato a la alcaldía de Manilva y estaba inmersos en la preparación de las elecciones autonómicas.

En su propio Facebook Shelton lanzó un claro desafío “en english & castellano” para a continuación presentar su candidatura con un “es para mí un orgullo y un placer informarte que me voy a presentar como candidato alternativo dentro del partido político del cual soy miembro, Izquierda Unida”. Dean Tyler Shelton aseguraba también en esa nota que “ganar las elecciones a candidato es el primer paso para presentar mi candidatura como alcalde de Manilva”, una noticia que se producía cuando diferentes fuentes situaban al todavía concejal de Izquierda Unida Manilva en conversaciones para ir en otras listas en las elecciones municipales. En los círculos políticos de Manilva se descarta que el actual edil pueda integrarse en alguna de las listas electorales que se presentarán a las elecciones de mayo, aunque algunos lo sitúan en los últimos días, muy cerca de la órbita del actual alcalde Mario Jiménez y Compromiso Manilva.