El Pleno trata el informe negativo de la Cámara de Cuentas

|

Intex Aqua Glam 20181004 102932


Manilva.- El último Pleno del año se inició con retraso por el “desayuno” de muchos concejales y con todo  un amplio repertorio de buenas intenciones para el nuevo año, que viene cargado de campañas electorales por la convocatoria de Mayo a las elecciones municipales.

La sesión dió comienzo con un regalo del alcalde a todos los miembros de la corporación para despedir el año y con la felicitación del primer edil a todos los manilveños a través de las cámaras de RTV Manilva.

El equipo de gobierno retiró del Orden del día el punto en el que debía tratarse sobre el estudio de detalle de los terrenos que ocupaba el Camping de Chullera.

El informe negativo emitido por la Cámara de Cuentas, publicado en diferentes medios nacionales y regionales y también por LA VOZ, fue el punto más extenso por las intervenciones de los portavoces de los diferentes grupo, en especial la de Emilio López Berenguer de la ASM que se esforzó en dejar claro que “no comparto en absoluto las explicaciones y la autocomplacencia del concejal de Hacienda”, en alusión a las palabras con las que Marcos Rodríguez explicaba que “el informe es muy extenso y técnico pero el mismo recoge que con salvedades, las cuentas del 2015 resultan conformes, en todos los aspectos significativos, con la normativa aplicable a la gestión de fondos públicos”.

El portavoz del PSOE centró su intervención en este punto en las grandes cifras de las que dijo “son el verdadero problema de Manilva y una vez más hizo un discurso catastrofista de la gestión del equipo de gobierno”.

Un nuevo levantamiento de reparo de la Intervención municipal para el pago de facturas, fue el último punto del orden del día y que como viene siendo habitual salió adelante con los votos favorables de los miembros del equipo de gobierno presentes en la sesión plenaria.

En esta ocasión, el dato más curioso lo puso sobre la mesa el portavoz socialista Diego José Jiménez quien preguntó por una factura de 20 árboles frutales que aseguró “me gustaría que me dijeran donde están para ir a ver este parque del municipio que no conozco”. Ninguno de los ediles presentes, ni el alcalde dieron respuesta a la pregunta del socialista que recibió por contesatción un “no se preocupe, ya le daremos la información que nos solicita”.

Buenos deseos y felicitaciones, pusieron fin a esta última sesión plenaria que contó también como novedad entre el público con varias personas a las que los ediles relacionaron Ciudadanos con un sarcástico “su llegada a la Junta de Andalucía ha despertado el interés por los Plenos de Manilva, bienvenidos sean”.