Obras para una senda peatonal que conecta Juan Benítez y el centro cultural Padre Manuel

|

PHOTO


Estepona.- El Ayuntamiento informa de que ha comenzado las obras para remodelar una senda peatonal que conecta Juan Benítez con el centro cultural Padre Manuel y el Parque del Calvario. Este camino es muy utilizado por los vecinos, ya que supone un atajo entre ambas zonas, así el Consistorio ha valorado la necesidad de llevar a cabo esta actuación ya que aportará mayor seguridad y comodidad a los viandantes.

Los trabajos se prolongarán durante dos semanas. Éstos han comenzado con la demolición del antiguo camino, para posteriormente llevar a cabo la construcción del nuevo sendero que contará con una mayor anchura -2 metros-, lo que dará mayor fluidez al tránsito de personas. Para ello se extenderá una base de zahorra de 3 metros de anchura, que regularizará y mejorará el firme, y sobre ella se colocará la piedra laja con la que se configurará el nuevo camino. Además se procederá a la retirada de 50 metros de valla que será sustituida por una barandilla para dar mayor seguridad a los viandantes.

Esta zona conocida como Juan Benítez esta experimentando una importante transformación ya que en ella se están ejecutando importantes trabajos de urbanización que contemplan la creación de una nueva circunvalación, nueve viales, un carril bici que conectará con el Parque Ferial y la creación de más de 16.000 metros cuadrados de zonas verdes.