Albóndigas de Atún Rte. El Refugio (Zahara de los Atunes)

|

Albondigas

INGREDIENTES

4 personas

800 grs. cortes de atún rojo

2 cucharadas mezcla

especias Ras El Hanout

Medio pimiento rojo

1 cebolla

Una zanahoria

1 hoja de laurel

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Unos espárragos verdes

Pasamos el atún por la picadora de carne o lo cortamos finísimo a cuchillo. En un poco de aceite en una sartén rehagamos la mitad de la cebolla muy picadita y cuando empiece a dorar la retiramos muy bien escurrida. La mezclamos con la carne picada de atún y las especias y amasamos la mezcla muy bien para que ligue. Prueba un poquito para ver si está bien especiada y sazonada y añade sal fina si es necesario.

Formamos las albóndigas, las prensamos bien con las manos y las sellamos en el aceite en el que doramos la cebolla. No será necesario enharinar las albóndigas pero si quieres puedes hacerlo.

Retiramos las albóndigas, añadimos un poco de aceite y rehogamos la otra mitad de la cebolla, pimiento y zanahoria picadas finas con la hoja de laurel. Cuando estén pochadas ponemos las albóndigas con los espárragos verdes y en cuanto el conjunto de un buen hervor ya podemos retirar y servir.

NOTA.- La mezcla de especias Ras El Hanout es una seña de identidad de la cocina marroquí. Pero aquí te dejamos una combinación para guardar en botes.

De estas especias molidas, 1 cucharadita: Comino molido, Jengibre molido, Cúrcuma

De estas especias molidas, media cucharadita: Canela, Nuez moscada, Pimienta negra o blanca molida, Clavo. Es deseable también poner media cucharadita de cardamomo y semillas de cilantro.