El corredor litoral avanza con el puente sobre el arroyo Guadalobón

|

IMG 3961


Estepona.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han visitado hoy el nuevo tramo de corredor litoral que se está ejecutando con la colocación de un puente sobre el arroyo Guadalobón. El regidor ha explicado que este tramo contempla el que es el puente de mayor longitud de la localidad, con una superficie de casi 50 metros de longitud, sobre el cauce del arroyo Guadalobón. Se está esperando los últimos trámite de Riviera Andaluza que uniría toda esta zona hasta el puerto de Estepona.

El regidor ha indicado que este proyecto de unir toda la costa sigue avanzando a muy buen ritmo y que quedan seis kilómetros para conseguir unir la totalidad de los 23 kilómetros de costa, por lo que se encuentra al 75 por ciento de ejecución. Así, ha indicado que se está pendiente de obtener las autorizaciones para conectar este puente en Guadalobón con la zona anexa por la parte oriental, permitiendo de esta forma unir toda esta zona hasta el Puerto de Estepona.

Este nuevo tramo que se está ejecutando conecta la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste del puente. Además, las obras han incluido, previamente, la construcción de un muro de escollera y la cimentación para la estructura. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Media Madera Ingenieros Consultores, S.L. por un importe de 217.070,99 euros y son financiados por Diputación de Málaga.

Además de este puente sobre el arroyo Guadalobón, el Consistorio está impulsando otras dos nuevas sendas en la zona oeste del municipio. La primera dará continuación por el oeste al citado puente y será acometida como carga urbanística por la promotora que está desarrollando un conjunto residencial en la parcela anexa, por lo que los trabajos no supondrán ningún coste para las arcas municipales. Por otra parte, el proyecto del corredor litoral se ampliará en la zona oeste con un nuevo tramo sobre el cauce de arroyo Vaquero, que se encuentra actualmente en fase de redacción técnica.

El presidente de la Diputación de Málaga ha destacado que la senda avanza “a un ritmo espectacular en Estepona” y que es un proyecto muy ambicioso en toda la provincia, donde ya está operativo el 80 por ciento de los tramos.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los 23 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos.


actividades saludables al aire libre.