PSOE denuncia subida del paro cinco meses consecutivos

|

Emma Molina, candidata PSOE Estepona 2019


Estepona.- En una nota de prensa, el PSOE de Estepona lamenta la falta de respuestas del equipo de gobierno del PP al aumento consecutivo del paro en Estepona durante cinco meses consecutivos.

La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha lamentado el incremento reiterado de los últimos cinco meses del pasado año del paro en el municipio pese a las “cuantiosas cantidades económicas que la Junta aporta al Ayuntamiento para la puesta en marcha de planes de empleo”.

Molina recuerda que los datos de desempleo facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo para el mes de diciembre indican que la demanda de empleo en Estepona vuelve a subir por quinto mes consecutivo.

El aumento ha sido de 207 personas, colocando la cifra en 7.468 personas en búsqueda activa de empleo, divididos en 2.991hombres y 4.477 mujeres.

En el mes de noviembre ya aumentó la demanda de empleo en Estepona con respecto al mes de octubre, y este al de septiembre que igualmente ascendió en comparación al mes estival de agosto en el que, inesperadamente, también hubo un aumento del paro en la localidad esteponera, a diferencia de otros municipios de la Costa del Sol.

“Los datos demuestran que el empleo en Estepona sigue siendo estacional y de baja calidad y que el gobierno local del PP o no ha querido o no ha sabido, durante estos últimos ocho años de gestión municipal, realizar políticas encaminadas a una diversificación real de la economía local”, asegura.

La contratación descendió en Estepona tanto respecto a noviembre cuando se firmaron 1.518 contratos, como respecto a diciembre de 2.017, que registró 1.163. El pasado mes se firmaron en Estepona 1.236 contratos de los que 1.135 fueron temporales y sólo 101 indefinidos.

Molina aseguró que para el PSOE de Estepona resulta fundamental “apostar por invertir en otros sectores, como el tecnológico, otras formas de turismo sostenible, cultural, deportivo y por una construcción racional que respete el medio ambiente”.

“No entendemos que este equipo de gobierno del PP no se haya dado cuenta de que el desarrollo del sector tecnológico es el futuro de las ciudades y que siga anclado sólo en la burbuja de la especulación inmobiliaria, cayendo en los mismos fallos de la época de la crisis”, aseguró.

Además, Molina añadió que “se están dedicando a vender todo el patrimonio municipal. Cuando no quede suelo urbanizable pasaremos a esquilmar el subsuelo ya que hace varios meses el PP cambió con su mayoría absoluta la titularidad demanial del mismo de público a privado”.

Por último, concluyó asegurando que “dentro de nada veremos Estepona entera agujereada, principalmente porque con el sistema de peatonalización que se ha puesto en marcha, sin planificación o alternativas para el aparcamiento público y gratuito. Todos deberemos pagar por aparcar nuestros coches”.