Programa para escolares con necesidades educativas

|

49756087 2124401964539951 6670700027393867776 o


Manilva.- La Concejalía de Salud, que dirige Juani Ortiz, informa que el Ayuntamiento de Manilva va a poner al servicio de los vecinos un Servicio Psico-Educativo Familiar que atenderá a escolares con necesidades educativas específicas de manera gratuita.

Una atención, que incluirá la detección, la evaluación, y finalmente el cuidado psicológico y emocional de los niños y niñas de primaria y secundaria, que la requieran.

Se trata de un Servicio enmarcado en un proyecto más ambicioso, que se prepara desde la Delegación de Salud, denominado Programa de Salud Integral; y en el que se espera la participación de otras Administraciones Públicas, aportando profesionales, medios técnicos y subvenciones.

En este sentido, el Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, viene manteniendo contactos con diputados provinciales, para implicar en este proyecto a la Diputación de Málaga.

Es necesario subrayar que, la Delegación de Salud, viene manteniendo, regularmente, una serie de encuentros con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, y otras asociaciones y colectivos, para conocer sus necesidades, y así programar los servicios que necesita el pueblo.

La firma del Convenio con los profesionales que se ocuparán de este Servicio Municipal, la llevarán a cabo el próximo viernes día once de Enero, en dependencias municipales, el primer edil manilveño y Ortiz.