La mejora de la carretera que une Casares con la Costa, en proceso de contratación

|

49287634 2298659040416357 2775447410439094272 o


Casares.- La mejora de la carretera que une Casares con la Costa ya está en proceso de contratación, el alcalde, Pepe Carrasco, se ha reunido con el diputado provincial de Fomento, Francisco Oblaré, para insistir en el arreglo de la MA-8300 y continuar trabajando en la conversión del Camino de Los Pedregales en una carretera provincial.

Según ha explicado el diputado al alcalde, el arreglo de la carretera MA-8300 prevé la renovación del firme en los tramos que están dañados, y la construcción de muros de contención para evitar desprendimientos en otros. Un proyecto que actualmente está en proceso de contratación para que pueda ser ejecutado esta primavera y al que Diputación destina una inversión que ronda los 200.000 euros.

Con respecto a la transformación del camino de Los Pedegales en una carretera de la Red Provincial, Carrasco ha recordado que el Ayuntamiento de Casares está a la espera de recibir los protocolos que debe aprobar en pleno. Un documento, que según el diputado, va a enviar en breve para poder continuar con el plan de trabajo marcado en el último encuentro mantenido entre ambos.
Pepe Carrasco también se reunió con Francisco Oblaré el pasado mes de octubre para tratar estos asuntos. Un encuentro en el que al igual que el de hoy el alcalde de Casares insistió en la importancia de que el camino de Los Pedregales pase a la Red Provincial de Carreteras. Una vía de comunicación muy importante no solo para los municipios de Casares y Estepona, sino también para todos los municipios de la Costa del Sol occidental, ya que vertebra infraestructuras tan importantes como la planta de RSU, el polígono industrial y la subestación eléctrica.