Los vecinos denuncian suciedad y mal funcionamiento de la limpieza

|

2151968


Manilva.- El descontento de los vecinos de San Luis de Sabinillas y otros puntos del municipio con la limpieza de sus calles es evidente y en la mañana de hoy nos hacen llegar una fotografía (el remitente dice tener de varias zonas) de los contenedores situados en la calle Osuna de Sabinillas donde aseguran "día tras día la zona está llena de enseres, bolsas, cartón y basuras de todo tipo fuera de los contenedores".


Intex Aqua Glam 20190111 090606


La misma nota recibida recoge que "los desechos pueden verse siempre durante días al lado de estos contenedores y los responsables municipales sólo tienen que darse una vuelta por las zonas de acceso a las cocheras para ver que hace muchos días que ningún servicio de limpieza atiende esta céntrica parte de Sabinillas entre otras".

Las redes sociales recogen a diario quejas vecinales por la falta de limpieza, esta es una muestra de una queja trasladada a un red social de un partido del equipo de gobierno, "te ruego que te pases por la C/ Pérez Galdós y veas que desde hace más de 3 semanas no barren las aceras; hay excrementos delante de Sabinillas Playa de antes de Navidad" y continúa con "una Sra. del bajo, todas las mañanas echa cubos de agua para limpiar la acera por el olor tan desagradable. Siento ser la mosca cojonera pero no hay forma de que limpien".

Las quejas vecinales por el estado de las calles y en especial de las zonas donde se ubican los contenedores de recogida de basuras, son algo que se repite mes tras mes sin que el servicio de limpieza mejore a pesar de las importantes inversiones económicas realizadas desde el Ayuntamiento de Manilva.

Responsables municipales, visitaron recientemente la nave municipal donde se alojaban 110 nuevos contenedores que aseguraban serían colocados en el municipio.

Con la distribución y colocación de estos contenedores, además de la limpieza, también se pretendía aseguraban en una nota de prensa, "cambiar la imagen de estos recipientes, con la incorporación del logo de Manilva Única y el aspecto de las calles", algo que sin duda alguna no ha cambiado por el momento.