Ordenanza municipal sobre la Regulación de Objetos Perdidos

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OBJETOS PERDIDOS 710x270


Casares.- La necesidad de contar con una normativa que regule la custodia y el procedimiento que se lleva a cabo con los objetos perdidos se hace cada vez más necesaria en Casares, debido a la presencia en el municipio de la planta mancomunada de tratamiento de residuos, donde es cada vez más habitual la aparición de objetos extraviados.

Aunque también se encargaría de los objetos encontrados en la vía pública de todo el municipio, así como de la coordinación entre las oficinas del Ayuntamiento de Casares y en las Tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero.

Con esta ordenanza el Consistorio pretende dotar de las máximas garantías jurídicas a los bienes inmuebles extraviados, regulando el depósito y custodia de estos objetos de acuerdo con la legislación vigente, que especifica diferentes procedimientos dependiendo del objeto que se trate.

La normativa reglamentaría contempla la elaboración de un inventario los objetos recibidos, en el que consten los datos del hallador y la descripción detallada y circunstanciada del objeto entregado, así como de las reclamaciones y acreditaciones de por los supuestos propietarios.

Participación ciudadana

Entre los trabajos previos a la preparación de esta ordenanza, el Ayuntamiento abre un periodo para recabar la opinión de las personas y organizaciones potencialmente afectados, tal como se especifica en la publicación realizada la sede digital municipales.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre problemas a solucionar, necesidad de aprobación, objetivos y soluciones alternativas mediante una solicitud en los registros municipales “durante el plazo no inferior a diez días ni superior a quince a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal”, que se realizó el 9 de enero.: https://casares.sedelectronica.es/info.1