El proceso de presupuesto participativos se reanuda la próxima semana

|

Presupuesto Participativos Casares 2018 2019 600x429


Casares.- El Ayuntamiento de Casares destina 350.000 euros para las propuestas votadas por los vecinos y vecinas del municipio a través de los presupuestos participativos. Como en ediciones anteriores 250.000 euros son para inversiones en infraestructuras en todo el municipio, y los otros 50.000 euros se destinan en esta ocasión a actividades juveniles y para la población en general.

El próximo 25 de enero se celebra el Foro Ciudadano a las 18.30 en Casares Costa. Una reunión que contará con un técnico municipal que explicará las propuestas cuya realización es viable y por lo tanto se llevarán a votación.

Tras este foro, todas las personas mayores de 14 años y empadronadas en el municipio están llamadas a votar las propuesta el próximo 5 de marzo en las urnas que se instalarán durante toda la jornada en Casares, Costa y Secadero, aunque esta votación también podrá realizarse a través de la plataforma digital del 12 al 16 de febrero.

Esta edición de los presupuestos participativos ha estado caracterizada por una mayor presencia del proceso en la calle para recoger directamente de los vecinos y vecinas del municipio. Asimismo, además de las asambleas dirigidas a la población general se han celebrado actividades juveniles en los tres núcleos del municipio, ya que el 50% de la cuantía destinada a actividades son propuestas juveniles y para este sector de la población.