Operación contra el yihadismo y adhesión a DAESH

|

Captura de pantalla 2019 01 15 a las 11.33.00

Captura de pantalla 2019 01 15 a las 11.33.00

Manilva.- Desde primeras horas de la mañana circulaban por el municipio informaciones sobre una operación de la Policía Nacional en diferentes zonas del municipio. Un comunicado de las fuerzas de seguridad que LA VOZ recogió de inmediato, ponía luz a los rumores y las notas en las redes sociales, se trataba de una operación contra el yihadismo en la que ha sido detenido un marroquí en la zona conocida como "las cincuenta viviendas".

Esta es la nota emitida por la Policía Nacional a la que acompañaba un video:

La Policía Nacional ha detenido a un marroquí en #Málaga por su presunta pertenencia a la organización terrorista DAESH.
El arrestado realizó el juramento de lealtad y obediencia a la organización terrorista y a su califa Abu Bakr Al Baghdadi.
Este tipo de compromiso entre los miembros de DAESH en suelo europeo supone en muchos casos el paso previo a la comisión de atentados. Mantenía contacto a través de Internet con varios integrantes de dicha organización terrorista que se encontraban en la zona de Siria dominada por la misma
Este individuo manifestó su firme intención de desplazarse hasta zona de conflicto para unirse a la filas de DAESH y llevar a cabo la yihad violenta. En los últimos meses intensificó sus publicaciones en los perfiles de redes sociales que administraba y en las que evidenciaba una progresiva determinación yihadista y su adhesión a DAESH.