Mocion de mejora del transporte público urbano con paradas anti-acoso

|

Emma Molina, candidata PSOE Estepona 2019


Estepona.- El PSOE de Estepona ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Estepona, para que sea sometida a votación en la próxima sesión plenaria prevista para este jueves, una moción para garantizar una ampliación de la red de transporte público.
La candidata socialista a la alcaldía, Emma Molina, entiende que es necesario crear nuevas líneas y ampliar los horarios adoptándolos a las necesidades de la ciudadanía y prestando especial interés a las
zonas industriales, comerciales, sanitarias y deportivas de nuestro municipio, donde se garantice la puntualidad y confianza de los mismos.
Mediante la presentación de esta iniciativa se quiere, del mismo modo, garantizar la señalización de las paradas, así como visibilizarlas con paneles informativos de display con los horarios y tiempos de
llegadas.
“Es necesario que las paradas cuenten con una iluminación adecuada que permita mejoras en la seguridad y poniendo en funcionamiento las llamadas paradas “Anti-Acoso”, asegura Molina.
Además añadió que es necesario crear una app del transporte público de Estepona donde poder consultar las paradas, rutas y horarios estimados de llegada y alternativas tanto por obras como eventos.
Desde el PSOE se apuesta por crear grupos de trabajo y participación ciudadana donde se analice la situación actual de la oferta y demanda del transporte público así como estudiar el estado actual de las estaciones y vehículos de transporte público en cuanto a la seguridad, accesibilidad y comodidad de los mismos, así como de las rutas actuales, estudiando un plan de viabilidad del tráfico de nuestro municipio.
Molina considera que se debe mejorar la accesibilidad de todas las personas, especialmente la de las personas con necesidades especiales implantando distintas herramientas informativas adaptadas a las
personas discapacitadas (avisos sonoros y sistemas de ayuda visual) y garantizar la accesibilidad física de las instalaciones de espera y de los vehículos (cochecitos, sillas de ruedas, andadores).
Por último, el PSOE apuesta por la puesta en marcha de distintas campañas informativas y de motivación a los vecinos y vecinas para concienciar de la necesidad de utilizar el transporte público, así como hacerlo más atractivo, implantando descuentos y bonificaciones a aquellos usuarios que utilicen dicho transporte público en lugar de su vehículo.