Un febrero lleno de actividades para celebrar el Día de Andalucía

|

Dia de Andalucia Blas Infante 600x391


Casares.- Con una fiesta homenaje a todas las personas que con su esfuerzo hacen y han hecho posible conservar y mantener vivo el fandango casareño, el 16 de febrero comienzan los actos de celebración del Día de Andalucía.

El homenaje que se celebra desde mediodía en el edificio de calle Camachas contará con la entrega de las distinciones a los artistas actuales y a familiares directos de los fandangueros del pasado. Y continuará con una fiesta en la que el Fandango Casareño será protagonista con actuaciones de música y baile.

La puesta en valor de la cultura y la historia de Andalucía también forma parte de la programación local para el mes de febrero con la Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces, cuya cuarta edición está organizando la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares.

La primera de estas actividades culturales será una charla sobre arqueología del Flamenco a cargo del escritor, activista andaluz y doctor de la Universidad de Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, que estará acompañado del cantaor de La Banda Morisca, José Mari Cala. Tendrá lugar el martes 19 de febrero a las 7 de la tarde en el edificio de Calle Camacha.

Le sigue el viernes 22 de febrero un homenaje a la copla andaluza que ha sido creado para esta ocasión por la cantante y actriz Pilar Esteban “LaPili”. El estreno de este espectáculo tendrá lugar a las 9 de la noche en el salón de actos de este mismo edificio.

Y ya el día 27 a las 7 de la tarde tendrá lugar la presentación del libro de poesía “Casares Añoranzas” por parte de Sebastián Cozar Gavira, casareño afincado en Chile desde hace 40 años.

El 28 de febrero Casares celebra el Día de Andalucía de forma muy especial, al tratarse del pueblo de nacimiento de Blas Infante son muchas las personas que visitan la localidad. La ofrenda floral a la figura de Blas Infante en la Plaza de España, a cargo de asociaciones locales, partidos políticos y la Corporación Municipal da inicio a las 12 del mediodía a una jornada festiva que cuenta con actuaciones y baile en torno a los bares y restaurante del casco histórico.