Dean Tyler Shelton podría concurrir a las elecciones municipales

|

670a551652ad7bb3913c64d9f97e24df XL


Manilva.- Dean Tyler Shelton, todavía concejal de Redidentes Extranjeros por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manilva podría concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo de aplicarse el derecho al sufragio que en la actualidad se negocia entre el Reino Unido y el Gobierno de España.

La negociación a nivel de embajadas, recoge que "los ciudadanos británicos residentes en España podrán votar, así como presentar su candidatura a las elecciones municipales en España en condiciones similares a como lo venían haciendo hasta la fecha".

El concejal de Residentes Extranjeros, Dean Tyler Shelton, ha emitido una nota a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Manilva en la que considera que "esta información puede ser muy útil para españoles e ingleses que no viven en sus países de origen".

Así la nota recoge también que, "para ejercer su derecho al voto, los ciudadanos británicos deberán estar inscritos en el censo electoral antes del 30 de enero de 2019. Los requisitos se pueden consultar en este enlace: https://www.ine.es/ss/Satellite que completa con este dato "para presentarse como candidato, los ciudadanos británicos deberán reunir los requisitos previstos por la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general".

Desde el entorno del edil Dean Tyler Shelton, que disputó al coordinador de IU-Manilva y portavoz del Grupo Municipal Antonio Barragán ser cabeza de lista,  cosechando una aplastante derrota, no descartan que el todavía concejal de la formación de izquierdas pueda participar en alguna lista a las próximas elecciones municipales e incluso acudir a los comicios con una nueva formación.

En el entorno municipal, todas las formaciones con representación municipal niegan que en sus filas el edil de Residentes Extranjeros tenga cabida pero nadie sabe a ciencia cierta cuál será su destino, una vez confirmadas las diferencias con su partido y con el Grupo Municipal y su no inclusión en la próxima lista a las municipales de IU-Manilva.