En la calle el programa de mayores

|

49544915 2303729086576019 1360222245791727616 n


Casares.- La Concejalía de Bienestar Social de Casares ha sacado a la calle una programación de madurez activa para el primer trimestre de 2019, una guía que incluye un abanico completo y variado de actividades culturales, saludables y de ocio.
Esta programación, dirigida a las personas mayores de de 55 años, tienen como objeto favorecer su acceso a la información, su mantenimiento físico e integración en la vida social.
Las actividades comienzan el jueves de la próxima semana con una tarde de bingo en el hogar de pensionistas. Una actividad muy demandada que se repite una vez al mes
Asimismo se contemplan dos salidas a la piscina climatizada, una al Baile en la Venta Los Reales, que será el 17 de febrero, y un viaje cultural en marzo cuyo destino está por determinar.
Este programa también incluye talleres para trabajar los recuerdos, de elaboración de manualidades de carnaval y otro para confeccionar objetos ornamentales inspirados en la primavera .
Se tratan de actividades que en su mayor parte se realizan teniendo en cuenta las preferencias de los mayores, por lo que desde la Concejalía de Bienestar Social se anima a los usuarios del programa a hacer las propuestas que deseen.
La mayoría de las actividades necesitan de inscripción previa, que se podrá realizar en la Casa Natal de Blas Infante en Casares.