A licitación dos importantes obras para Casares Costa

|

Rafael alberti 1


Casares.- El Ayuntamiento de Casares ha iniciado los procedimientos de contratación de dos importantes obras para Casares Costa, cuyos pliegos de licitación fueron publicados ayer en la web oficial de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

De una lado, la sustitución de las redes de Pluviales y Fecales en Calle Rafael Alberti de Marina de Casares que fue la propuesta más votado en los presupuestos participativos de 2018. El proyecto contempla la renovación de las infraestructuras con el objeto de mejorar el sistema de evacuación para minimizar los efectos de las lluvias y evitar inundaciones en la medida de lo posible. La obra que sale a licitación con un presupuesto base de 207.837 euros tiene un plazo de ejecución de 3 meses, , y será finalizada con el asfaltado del vial que incluye canalizaciones para pluviales.

Por su parte, la adecuación de la zona verde entre Arroyo Parrilla y la zona del cruce sale a licitación con un presupuesto base de 82.582 euros y 3 meses de ejecución. Una actuación que se financia con el superávit municipal del ejercicio de 2017 y con la que el que el equipo de gobierno pretende mejorar la movilidad peatonal de los residentes de la zona, al tiempo que crea una nueva zona de esparcimiento.

El proyecto prevé la mejora de la red de sendero, desbroce selectivo de la vegetación existente, plantación de alcornoques y la instalación de mobiliario urbanos: bancos, papeleras y farolas. Además de la creación de varias plazas de aparcamiento y la elevación del paso de peatones que comunica esta zona con la Arroyo Parrilla, mejorando así la comunicación peatonal de ambas zonas de recreo.