Primeras actividades dirigidas a niños con altas capacidades

|

IMG 1447


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la ciudad comienza a acoger las primeras actividades dirigidas a niños con altas capacidades tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha presentado hoy el Club de Ciencia, Tecnología y Robótica destinado a niños de entre 5 y 15 años y un campamento de Semana Blanca que también se centrará en la enseñanza de aspectos científicos de una forma divertida y amena.

Por su parte, el presidente de la asociación de niños con Altas Capacidades, Daniel Pérez, ha explicado que estas actividades no son exclusivamente para niños con altas capacidades sino que están abiertas para cualquier niño que tenga interés en conocer más aspectos científicos. Ambas actividades estarán impartidas por empresas especializadas en el sector que se dedican a enseñar ciencia, robótica y tecnología de una forma divertida e intentando responder a todas las cuestiones e inquietudes que los niños proponen como ¿Por qué el cielo es azul? o ¿por qué flotan los barcos?, entre muchas otras.

Cada actividad tiene un cupo de 60 niños. Los interesados pueden obtener más información y el coste de cada una de ellas contactando con la propia asociación en la web www.altascapacidadesmarbella.org,en el email admin@altascapacidadescostadelsol.org o en el teléfono 616582723.

La edil de Educación ha recordado que el Ayuntamiento ha cedido a esta asociación un local municipal junto al colegio Santo Tomás de Aquino para que puedan realizar talleres y actividades enfocadas específicamente para niños con altas capacidades. En este sentido, ha destacado que “desde esta corporación intentamos colaborar siempre con cualquier iniciativa que desarrollen actividades educativas, en este caso dirigida a niños con altas capacidades intelectuales”.

La Asociación Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona nació en el año 2009 con el objetivo de realizar acciones formativas y educativas para niños diagnosticados con altas capacidades y que no reciben la atención precisa en los colegios. En la actualidad cuentan con 180 familias asociadas y unos 215 menores. En este sentido, cabe destacar que en Estepona esta asociación atiende a 90 familias, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de recibir estas actividades educativas en la localidad.


La asociación realiza, asimismo, asesoramiento gratuito a las familias de Estepona que necesiten información acerca de las altas capacidades, así como campañas informativas y demás actuaciones dentro de su ámbito de actuación.