20 empresas optan a realizar las obras de la conexión Dominion Beach y El Velerín

|

IMG 9929


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa que un total de veinte empresas optan a ejecutar las obras del nuevo tramo de corredor litoral que conectará Dominion Beach con Bahía El Velerín. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el proyecto, que se adjudicará en los próximos días, contempla la construcción de un puente de madera de más de 30 metros de longitud sobre el arroyo Velerín.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 416.518 euros y un plazo de ejecución de tres meses, incluyen también la construcción de una senda litoral de 240 metros de longitud y 3,5 metros de anchura de hormigón impreso. Además, se crearán tres zonas ajardinadas con especies arbóreas.

La responsable municipal ha indicado que, además de este nuevo tramo, el Consistorio está ejecutando actualmente otros dos en el municipio que supondrán la conexión sobre los arroyos Taraje y Guadalobón. En la zona de Taraje se va a construir un puente de 20 metros, así como tres zonas ajardinadas, y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.

El segundo de los proyectos, que están ya realizándose, ha traído consigo la instalación de un puente de madera de 43 metros de longitud sobre el cauce del arroyo Guadalobón, siendo el de mayor tamaño que se ha construido en la ciudad hasta el momento. Una vez que finalicen los trabajos, la nueva infraestructura conectará la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está desarrollando al oeste del municipio. Además, se ha construido un muro de escollera previamente y la cimentación para la estructura.

Por otra parte, Velasco ha señalado que, recientemente, se ha inaugurado el tramo de arroyo Antón que conecta una parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach con la zona de El Velerín y que ha permitido unir cinco kilómetros de senda peatonal.

En estos momentos, el proyecto del corredor litoral ha conseguido conectar ya el 75 por ciento de la costa de Estepona, lo que supone un total de 17 kilómetros unidos por sendas peatonales. La responsable municipal ha señalado que los cinco kilómetros restantes se irán ejecutando durante este año.


El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Esta iniciativa, que se está extendiendo por todo el municipio, está cambiando la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que se encontraban incomunicados y que no podían ser disfrutados por los ciudadanos. En este sentido, este proyecto está ofreciendo ya a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre.