De acusado de estafa, a querer liderar el voto residente en Manilva

|

Walterlacapital

Manilva.- Fue en noviembre del pasado año cuando un hispano-argentino, Walter Eiguren Hernández, se dio a conocer en el municipio de Manilva como impulsor de una nueva formación política que bajo el nombre de “Más por Manilva”, pretendía aglutinar el voto de los residentes extranjeros.

Tras unas cuantas acciones de imagen, este “pretendido candidato” desapareció de la escena pública y política municipal durante un tiempo por un “viaje a su país Argentina”, y ya en su regreso han sido pocas las personas que han tenido la ocasión de hablar con él, LA VOZ lo ha intentado en diferentes ocasiones teniendo como resultado el bloqueo de todas las llamadas para evitar contactar con nosotros.

La última noticia que este medio ha tenido de Walter Eiguren Hernández, fue el contacto que mantuvo con el líder de la ASM, Emilio López Berenguer a quien anunció su “renuncia a presentar candidatura”, con un partido que ni tan siquiera consta como registrado en el listado de Partidos Políticos en España, y ofreciéndose para integrarse y colaborar con el partido de López Berenguer.


Walterrosario


Hasta aquí toda esta historia es más o menos normal, pero en los círculos políticos saltan todas las alarmas cuando desde su país Argentina llegan noticias de su participación y detención como acusado de una estafa “a numerosos vecinos a los que les exigió dinero para acelerarles la entrega de vivienda en el marco de los planes oficiales habitacionales”, recogen los diarios argentinos en sus publicaciones, por unos hechos acaecidos en 2009.

Los afectados denunciaron a Walter Eiguren “por las maniobras fraudulentas con las que este político llegó a ellos, utilizando las influencias que tenía en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), donde accedió al padrón de inscritos para ser sorteados en la adjudicación de viviendas Fonavi. Con sus nombres en carpeta, los visitaba con un argumento simple, a raíz de que los gobiernos nacional y provincial no enviaban fondos, los emprendimientos estaban demorados y era necesario que anticiparan dinero que luego se les iba a reintegrar”.


Walterface


Las cantidades que este político reclamaba a los demandantes de vivienda en los hechos denunciado y en fase judicial, ascendían desde los 8.000 a los 24.000 pesos, cantidades que los afectados perdieron ya que Walter Eiguren no tenía participación alguna en el gobierno, tratándose simplemente de una estafa.

Algunos afectados, tal y como recogen los medios argentinos, recibieron incluso amenazas de muerte por parte de este político argentino que tras su paso por la política nacional del país de la mano del Carlos Saul Menen, cayó en desgracia por actuaciones como la que aquí es noticia hoy.

El historial de Walter Eiguren Hernández en internet es de los más revelador y a sus denuncias y detención suma numerosas imágenes de su trayectoria política e incluso un Facebook, hoy cerrado, en el que “figura como Director General” de la Asociación Española de Consultores Políticos, entre otras más que dudosas actividades.