Instala un puente sobre el arroyo Taraje para crear un nuevo tramo de corredor litoral

|

INSTALACION PUENTE ARROYO TARAJE 05 02 19 2


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy se ha instalado un puente de madera sobre el arroyo Taraje para crear un nuevo tramo de corredor litoral. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que esta infraestructura cuenta con una longitud de 20 metros y permitirá la conexión con la urbanización Costalita y en un futuro con Punta El Saladillo.

La responsable del área FIT ha indicado que las obras proseguirán en la zona durante las dos próximas semanas con el hormigonado de una pasarela de 130 metros de longitud que se está ejecutando en este entorno y con los trabajos de jardinería. En ese sentido, Velasco ha indicado que se van a crear tres zonas ajardinadas con especies que necesiten poca agua y se adapten bien al sol y al espacio marino.

Las obras que fueron licitadas por 414.146 euros (IVA incluido) fueron finalmente adjudicadas por 352.024 euros (IVA incluido), por lo que el coste de los trabajos se ha visto reducido en un 15 por ciento.