El PP impide la subtitulación en la TV local

|

Thumbnail Emma Molina


Estepona.- Esta petición, que surge de un grupo de vecinos del municipio, fue trasladada a la sesión plenaria por la candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, al entender que la televisión pública de Estepona “debe ser accesible para todas las personas con discapacidad auditiva, ofreciendo subtítulos y lengua de signos”.

Molina ha lamentado la falta de sensibilidad del gobierno local del PP ante esta “lógica petición” y se ha comprometido a adoptar “cuantas medidas sean necesarias para garantizar la integración plena y real de este colectivo en todas las iniciativas surgidas del seno de la Corporación”.

Del mismo modo aseguró que “contrasta enormemente esta postura de los dirigentes locales del PP con la reciente inclusión en la cartera de servicios del SAS de los implantes cocleares bilaterales para niños menores de siete años con sordera severa y permanente.

"Se trata de un nuevo avance en materia de salud en Andalucía y de un paso más para la comunidad sorda", ha resaltado.

Molina ha afirmado que el compromiso de los socialistas es trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades de este colectivo en todos los ámbitos: sanidad, educación, servicios sociales y, sobre todo, incorporación al ámbito laboral.

En este sentido, ha explicado las mejoras que supone para las personas sordas de la región la nueva Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía aprobada esta legislatura. Por un lado, ha señalado la incorporación de medidas de accesibilidad universal que suponen que edificios, transportes, bienes, servicios, etcétera, deben estar adaptados para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellos en igualdad de condiciones.

Al mismo tiempo, ha valorado la mención expresa que se hace en esta nueva ley sobre la Lengua de Signos Española, el Braille y los medios de apoyo a la comunicación oral y escrita. En este sentido, ha apuntado que se trata de un refuerzo tanto a nivel de derechos de uso y aprendizaje, como de condiciones para su aplicación.