El Ayuntamiento colaborará en la puesta en valor del edificio de la Iglesia del Llano

|

10f5c56b 21f4 4d37 8a91 6ff0cb3b2435 450x307


Casares.- El alcalde Casares, Pepe Carrasco, junto a las concejales Antonia Pineda y Rocio Ruiz, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Casares con el párroco José Antonio Melgar, el asesor jurídico de la Diócesis de Málaga, Javier Arcas, y otros técnicos de la misma.

Una cita en la que además de valorar los trabajos actuales de rehabilitación de la fachada y restauración de la torre-campanario de la Iglesia de la Encarnación de Casares, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración para la puesta en valor de todo el edificio conventual.

Por este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar financiando parte de las mejoras que se acometerán en este edificio de origen conventual franciscano-capuchino, que pasaría a ser parte importante del Patrimonio Turístico y Cultural del casco de Casares.


La primera fase que acometería el Ayuntamiento supondría la renovación del suelo de la iglesia, instalando un material noble como mármol, más acorde con el uso litúrgico del lugar.

Otra de las fases sería la rehabilitación del patio de La Pastora, para convertirlo en un espacio público de alto valor histórico y cultural.

En este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Casares y la Diócesis de Málaga se recogería todas las fases de este macro proyecto de puesta en valor del edificio conventual, en el que además de los trabajos expuesto se prevé la renovación de e la instalación eléctrica, iluminación y sonido; la recuperación de frescos en los muros interiores, así como de la cripta existente en los sótanos.