Candidatos y aspirantes

|

Partidos 800x471


Están en el horizonte más cercano las elecciones municipales, y los partidos políticos se apresuran a ultimar sus candidaturas. Los vecinos, en general, en nuestra mayoría desconocemos los méritos que adornan a los potenciales aspirantes, y persiste a día de hoy, una dolorosa ausencia de propuestas sobre nuestro futuro, fuera de promesas difusas, genéricas y bien intencionadas, pero nos tememos lo peor.

En Manilva, algunos han tenido tiempo suficiente para buscar alternativas y propuestas y al final, ya verán ustedes como a algunos les pilla el toro. ¡Nos ha pillado el toro! Dirán luego. Nuestros jóvenes se van en masa por falta de oportunidades, especialmente si están bien formados. Y no es por falta de predisposición de los manilveños para la lucha por el futuro, ya que triunfan en los destinos fuera de Manilva a los que llegan, sino por la falta de oportunidades, de orientación y de un relato a medio y largo plazo de futuro.

En estas circunstancias nos inquieta que los partidos políticos y los candidatos que nos van a representar, no hayan propuesto ya sus recetas para tamaños problemas. Pero todo esto es sólo una constatación de la realidad en la que no hace falta insistir, puesto que la conocemos todos sobradamente.

En general a los vecinos y residentes lo único que nos gusta de los problemas son las soluciones, por lo que estamos esperando ansiosos las propuestas de los partidos. Cuál es su estrategia a corto y, especialmente, a medio y largo plazo. Nos gustaría conocer sus expectativas en términos de resultados cuantificables. En definitiva, necesitamos saber cuál es su visión de Manilva a 10 años y los pasos concretos a dar para conseguirlo.

Tenemos sectores con mucho potencial a desarrollar como el turismo, los viñedos o las nuevas tecnologías, y sobre todo nuestras gentes, tenemos manilveños, muchos en la diáspora, muy bien formados, con gran experiencia profesional y de gestión, y con ganas de volver y trabajar en su tierra.

Por otro lado no queremos mítines sin sustancia. No queremos saber cuál es su opinión sobre los demás grupos políticos, que ya nos consta que es mala. Deseamos conocer cuáles son sus recetas para resolver nuestros problemas y cuáles son los resultados medibles que esperan de cada una de ellas.

Señoras y señores candidatos o aspirantes a candidatos, éste es el momento, aprovéchenlo. Estamos en una situación tan baja que cualquier propuesta concreta, es seguro que nos viene bien. Pero, por favor, propongan algo. Los manilveños y los residentes lo esperamos ya sin uñas que morder, estamos en los muñones.