Muere una mujer apuñalada en presencia de su hijo

|

903870 600 338



Estepona.- La Policía Nacional ha detenido un hombre de 55 años de Reino Unido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 58 años y nacionalidad española, en el municipio malagueño de Estepona. El agresor la mató apuñalándola en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo menor de la pareja.  

Los hechos ocurrieron sobre las 23.45 horas de este pasado sábado en la avenida Reina de España del citado municipio malagueño, según han confirmado fuentes policiales, que han asegurado de que se trata de un caso de violencia machista. 

El presunto autor, que se encuentra detenido, está ingresado en un centro hospitalario por autolesión. Asimismo, según han precisado las citadas fuentes no constan denuncias previas de malos tratos. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, para practicarle la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras. 

Con este nuevo crimen machista, el número de mujeres muertas por violencia de género se eleva a 11 víctimas este 2019 y ya hay reacciones políticas, "acabaremos con esta lacra" asegura el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, que ha lamentado este domingo este nuevo caso de violencia de género. Asimismo, en una publicación de Twitter, Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz trabajará "firmemente" para acabar con la violencia machista. "Entre todos acabaremos con esta lacra", ha afirmado. "Nos despertamos con la trágica noticia del asesinato de una mujer en Estepona. Una vez más, tristemente la violencia machista golpea Andalucía. Entre todos acabaremos con esta lacra. Trabajamos firmemente para ello. Mi pésame a la familia y amigos", ha escrito.

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial ha convocado un minuto de silencio, a las 18.00 horas de hoy, en la puerta de la antigua sede Consistorial (plaza Blas Infante, s/n).