El PSOE solicita limitar el gasto para evitar "un despilfarro electoralista"

|

569657 600 338


Manilva.- El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía de Manilva, Diego José Jiménez, ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento una moción para que el pleno acuerde “declarar la no disponiblilidad del 50% de todas y cada una de las partidas presupuestarias del presupuesto municipal”, a la que ha tenido acceso LA VOZ.

Para Jiménez, “la continuidad en la prestación de servicios debe ser un compromiso en el que todos los grupos políticos debiéramos estar de acuerdo y el equipo de gobierno que surja tras las elecciones del próximo 26 de mayo debe disponer de las mismas posibilidades que tienen los concejales que hoy están administrando el dinero público”.

En la moción, se asegura que "del mismo modo, se pretende flexibilizar ese acuerdo al 40% en el capítulo uno, referido al personal municipal, (en caso que la Interventora considere de mayor prudencia el acuerdo), para garantizar las nóminas de los trabajadores y funcionarios municipales".

El líder del grupo socialista asegura en la moción presentada que “por el uso electoralista que se está produciendo del presupuesto municipal, y por la experiencia que atesora el Grupo Socialista, es urgente e imprescindible”, que el pleno garantice la disponibilidad de los créditos más allá del día 17 de junio de 2019,primer día hábil de la siguiente corporación y del siguiente gobierno).

Jiménez asegura que “Manilva no puede permitirse que la irresponsabilidad y caótica gestión del actual gobierno municipal lastre las perspectivas y planes de futuro que el PSOE tiene para el municipio. Bastante daño han causado ya a los intereses municipales durante estos últimos meses como para que continúen anteponiendo sus intereses partidistas y personales con el presupuesto de todos los manilveños".