Fiesta de la Primavera organizada la Hermandad de los Remedios

|

Cartel Fiesta Primavera


Estepona.- La concejala adscrita a la delegación de Participación Ciudadana, Susana Casaño, el Hermano Mayor y el vocal del Grupo Joven de la Hermandad de Santa María de los Remedios, Miguel Ángel Tapia y José Antonio Ortiz, respectivamente, han presentado hoy la Fiesta de la Primavera, que se celebrará en la localidad el próximo sábado.

La edil ha informado del carácter benéfico de este evento, que recaudará fondos que se destinarán a las necesidades del Grupo Joven de esta Cofradía. Así, ha hecho un llamamiento a la colaboración en una jornada de fiesta en la que los ciudadanos podrán disfrutar de un rato de ocio y, además, aportar “su granito de arena a una buena causa”.

Casaño ha destacado la encomiable labor que desde hace más de 25 años lleva realizando la Hermandad de los Remedios para recuperar una tradición que siempre ha estado muy arraigada en el municipio. Y ha querido hacer visible el valor cultural, histórico y turístico que supone para la ciudad las celebraciones del 15 de agosto, día en que se procesiona a la Virgen de los Remedios.

También ha recordado que el Ayuntamiento presta su ayuda en todos los eventos que organizan las Hermandades y Cofradías del municipio, y que, además, cada año el Consistorio les otorga una subvención económica por el importante trabajo que realizan conservando las tradiciones religiosas de la ciudad

Por su parte, el Hermano Mayor y el vocal del Grupo Joven de la Hermandad de los Remedios, Miguel Ángel Tapia y José Antonio Ortiz, han informado que la fiesta comenzará a partir de las 13.00 horas en la Plaza Francisco Umbral, donde se ubica la sede de esta Cofradía.

Además, han explicado que la jornada estará amenizada con las actuaciones de las academias de baile de la Peña Flamenca, de Mariví Rodríguez y de Claudia Ramírez ‘La Maravilla’, así como del DJ Andrés Martín. Además se instalará una barra de comida y bebidas con precios populares, donde los presentes podrán degustar paella, tortas fritas con chocolate, montaditos, y otros platos.