200 nuevas macetas en las fachadas del casco histórico

|

Macetas 1 1030x717


Casares.- El Ayuntamiento de Casares va a continuar contribuyendo al embellecimiento del casco histórico con plantas y flores a través del programa “Pinta una sonrisa en tu fachá” que nació hace 5 años gracias a una iniciativa vecinal planteada en el Plan de Participación Ciudadana.

Para dar continuidad a esta iniciativa, el alcalde Pepe Carrasco ha anunciado una nueva entrega de 200 macetas que se colocarán en los próximos días en las fachadas de las familias que habían quedado en lista de espera.

Carrasco ha recordado que esta entrega se va a realizar, al igual que en anteriores ocasiones, atendiendo a un acuerdo implícito entre los participantes y el Ayuntamiento de Casares, que se hace cargo de la adquisición de los maceteros y sus respectivas plantas, así como la instalación de las mismas, mientras los vecinos beneficiarios se comprometen a cuidar las macetas que se coloquen en sus fachadas, balcones o callejones.

Si algún vecino que no esté inscrito en este programa desea adornar su fachada puede solicitarlo ahora en la Casa Natal de Blas Infante, ya que, quedan algunas macetas disponibles.

Para la colocación de las macetas se continúa con la distribución inicial que establece 4 rutas diferentes en zonas del casco histórico. La ruta Árabe incluye las calles Villa, Arrabal, Pepe Largo y Recinto del Castillo; la ruta “Mediterránea” abarca las calles Fuente, Juan Cerón y Mazmorrilla, la “Andaluza” recorre las calles Montes, Barrio Bajo, Barrio Alto, Carrera y Camachas; y la “Artística” incluye la calle Copera y los callejones anexos.