Comienzan los contratos temporales de las 83 personas del VI Plan de Empleo Municipal​

|

IMG 4685


Estepona.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, está firmando esta semana los 83 contratos temporales de las personas que han resultado seleccionadas en el VI Plan de Empleo Municipal, que está dotado con 500.000 euros. De esta manera, el Ayuntamiento ayuda a personas empadronadas en el municipio que se encuentran desempleadas y necesitan ampliar su experiencia laboral.

Las 83 personas que se están incorporando estos días van a reforzar las diferentes áreas municipales. Los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses, dependiendo del departamento en el que desempeñen sus funciones.

El Consistorio está impulsando desde 2014 planes de Empleo, financiados íntegramente con fondos municipales, para favorecer tanto la creación de empleo como la experiencia laboral de los vecinos que se encuentran buscando trabajo.

Desde entonces, casi 900 personas han formado parte de estos programas de empleo. El regidor ha subrayado que en los últimos años el número de solicitantes que demandan estos planes de empleo se ha ido reduciendo como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años. A ese respecto, ha recordado que Estepona se encuentra a la cabeza de los municipios con menor tasa de paro de Andalucía.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento contribuyó durante los años de crisis económica a la creación de empleo mediante inversiones productivas con fondos municipales a través de la adjudicación de todas las obras de remodelación del centro urbano de la ciudad a empresas locales, creando empleo directo e indirecto con la dinamización del sector comercial y de servicios que experimentó el municipio. Además, el proyecto de renovación del casco urbano ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha supuesto una eclosión turística y comercial que ha impulsado la creación de nuevos negocios y la oferta de empleo.