Ayuntamiento y Fundación ‘24 Horas Deportivas’ colaboran para fomentar el tenis

|

Cartel open tenis


Estepona.- El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, el presidente de la Fundación ‘24 Horas Deportivas’, José López, y el dueño del Club de Tenis, Fernando Gil, han presentado hoy diversas iniciativas dirigidas a fomentar el tenis en la localidad.

Entre las actividades que se han programado para este año se encuentra el Open de Tenis ‘Ciudad de Estepona’, que tendrá lugar el 25 de mayo en las instalaciones del Club de Tenis ‘Fernando Gil’ y en el polideportivo de La Lobilla. El precio de la inscripción es de 10 euros y en el podrán participar las categorías de infantil (benjamines hasta cadetes), abierto absoluto e individuales masculinos y femeninos.

Además, con la intención de trabajar este deporte desde las bases, se ha previsto la celebración el 4 y 5 de mayo de un Encuentro Escolar por equipos en el que participarán representantes de todos los centros educativos de la localidad.

El tercer evento deportivo programado será un torneo que se enmarcará en las ‘24 Horas Deportivas’, previstas para el mes de junio.

Adrián Trujillo ha querido destacar el trabajo conjunto entre Ayuntamiento, Fundación 24 Horas Deportivas y Club de Tenis ‘Fernando Gil’ para recuperar la afición al tenis y poder facilitar la práctica de este deporte a los ciudadanos. Además, ha agradecido a estas dos entidades deportivas la gran labor que llevan a cabo en su apoyo continuo al deporte local.

José López, ha recordado que desde el pasado mes de septiembre la Fundación se ocupa de la gestión de la Escuela Municipal de Tenis. En lo que respecta a la escuela de tenis, según ha referido, desde que comenzara su actividad hace unos meses ha conseguido aumentar considerablemente el número de alumnos, que ahora se sitúa en más de 70.

López también ha declarado que la Fundación ‘24 Horas Deportivas’ siempre estará al servicio del deporte y prestando su ayuda al Ayuntamiento y a cualquier otra institución que apoye al deporte local.

Por su parte, Fernando Gil se ha manifestado sobre el acuerdo al que ha llegado su club y la Fundación y a través del cual los alumnos de la escuela municipal podrán disfrutar de unas instalaciones de calidad con unos profesores formados y titulados. Asimismo, ha expresado que para su club es todo un placer unir fuerzas con el Ayuntamiento y la Fundación.