Detenidos en Manilva dos británicos por tráfico de drogas

|

Captura de pantalla 2019 03 28 a las 16.46.33


Manilva.- La Policía ha detenido en Manilva a dos ciudadanos británicos, asentados en San Roque (Cádiz), que se dedicaban presuntamente a enviar por correo drogas desde España a Costa Rica y Reino Unido, en su mayoría a Londres y su área metropolitana, según ha informado la Policía. En el registro de estas viviendas se hallaron 13,480 kilos de hachís, 10.300 pastillas de MDMA y 16 gramos de marihuana.

Los dos británicos fueron localizados después de que el pasado enero los servicios de seguridad de la central de distribución de Correos en Jerez de la Frontera detectaran un sobre postal sospechoso, que parecía contener sustancias estupefacientes en su interior.

Los investigadores recabaron pruebas de que los autores de los envíos eran dos ciudadanos británicos asentados en San Roque. Ambos fueron detenidos en Manilva, donde además habían terminado de instalar una compleja instalación «indoor» destinada al cultivo de plantas de marihuana.

En esta vivienda, y en la de la zona de Guadiaro de San Roque, además de las drogas, han sido intervenidos dinero en efectivo, una pistola de fogueo, una máquina de envasado al vacío y útiles para el procesado y pasaje de las sustancias. Los dos detenidos han ingresado en prisión por orden del juez.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez (Cádiz) con apoyo de la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz) y la colaboración del servicio de seguridad de Correos.