Jornadas de formación para el personal municipal sobre protección de datos y seguridad

|

DSC 8668 env


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha llevado a cabo unas jornadas de formación en materia de protección de datos y seguridad, dirigidas a la totalidad de la plantilla municipal. Así, durante dos días y en jornadas de dos horas, los empleados han sido instruidos sobre esta nueva normativa europea cuya aplicación afecta directamente a las funciones vinculadas a los distintos puestos de trabajo que desempeñan dentro de la administración local.

De esta forma, el Consistorio garantiza la adecuada implementación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), asegurando así que quienes tengan responsabilidad en esta materia conozcan el nuevo marco regulador, con el fin de que se puedan adoptar las medidas oportunas. Esta actividad formativa ha sido financiada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La nueva normativa europea, de aplicación en entidades tanto públicas como privadas, viene determinada por los cambios tecnológicos de las últimas décadas que han propiciado su revisión. Entra las novedades que se incluyen en la norma destacan la limitación de la finalidad en la recogida de datos, la transparencia en la información a los ciudadanos y la máxima confidencialidad .en el tratamiento de la información que se obtiene de la población.