Premios a la decoración de fachadas y callejones del casco histórico con macetas

|

Callejones y fachadas 1


Casares.- Con el objetivo de promover el cuidado y embellecimiento de callejones y fachadas del casco histórico mediante la decoración con plantas y flores, el Ayuntamiento de Casares vuelve a convocar el Concurso Municipal de Fachadas y Callejones Andaluces, del que este año se celebra la quinta edición.

Un certamen que como en ediciones anteriores se celebra coincidiendo con la Feria Gastronómica Degusta Casares, que se celebra los días 13 y 14 de abril, suponiendo un aliciente más en la programación al incluir un recorrido por el casco histórico para visitar las fachadas y callejones participantes lo que permite al público participar con un premio votando el callejón o fachada que más les guste.

Al igual que en ediciones anteriores, podrán participar todos los vecinos y vecinas del casco histórico de Casares que lo deseen, para lo que deben inscribirse en la Casa Natal de Blas Infante del 1 al 8 de abril, lunes de la próxima semana. Los callejones y fachadas deberán estar decorados con elementos naturales y florales del tiempo, en arriates o macetas, y que permanezcan cuidados durante todo el año.

El jurado compuesto por personas relacionadas con el sector asociativo, cultural o turístico del municipio otorgará un Premio de Fachadas, dotado de placa y 50 euros en productos de jardinería, y un Premio de Callejones dotado con placa y 100 euros en productos de jardinería. Además se incluye un Premio del Público, dotado con placa y 50 euros en productos de jardinería.

Se valorará los aspectos artísticos y ornamentales que representan su carácter tradicional, tales como: la conservación, mantenimiento y presentación de los lugares de exposición al público, así como las plantas y macetas, la adecuación y decoración con elementos típicos de callejones y fachadas,

El Concurso de callejones y fachadas decoradas con macetas es una iniciativa que parte de una propuesta de participación ciudadanas enmarcada en el programa “Pinta una Sonrisa en tu Fachá” para potenciar el embellecimiento de las calles del casco histórico de Casares con macetas y plantas, lo que desde el Ayuntamiento se incentiva con la cesión de macetas y plantas a los vecinos que lo solicitan y se hacen cargo del cuidado de las mismas.