Espectáculo flamenco de Conchi Maya y La Marquesita

|

190405 Espectu00e1culo Conchi Maya y la Marquesita


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Cultura, informa que el próximo, 5 de abril, tendrá lugar en el centro cultural Padre Manuel el espectáculo flamenco de Conchi Amaya y La Marquesita. Estas dos grandes bailaoras estarán acompañadas al cante por Javier Flores “El Indio” y Pepe de Pura y a la guitarra por Ramón Amador.

El espectáculo comenzará a las 20:30 horas y las entradas tendrán un coste de 10 euros.

Conchi Maya empieza bailando en diversas peñas y festivales flamencos con tan solo 11. Presenta su arte tanto en Andalucía como fuera de España, en sitios tan diversos como Londres, Bélgica y Francia. A los 18 años se traslada a Madrid de la mano de la artista “Lola Flores”, entrando más tarde a formar parte de la Compañía Flamenca de Joaquín Cortés en su obra “Pasión Gitana”. También entró a formar parte de la compañía de Antonio Gades.

Ana María Márquez “La Marquesita” es una bailaora sevillana, de potente zapateado y gran desparpajo. Entre los premios que ha recibido, cabe destacar el primer premio por Alegrías concedido por la peña “La Perla de Cádiz”. A lo largo de su trayectoria artística, ha formado parte de las prestigiosas compañías de flamenco de Cristina Hoyos, de Manuela Carrasco, de Alejandro Granados, de Rafael Amargo, de la Cruceta Ballet Flamenco, y de la compañía de Farruquito en el 2004.

Pepe de Pura nacido en Sevilla, se convirtió rápidamente en una de las principales figuras del cante flamenco. A lo largo de su carrera profesional ha colaborado con los artistas Farruco, Mario Maya o Manuela Carrasco. También, ha compartido escenario con los bailaores Israel Galván, Antonio Canales, Javier Barón, y con la conocida bailaora Belén Maya. Pepe de Pura forma parte de una de las compañías de flamenco más importantes como la de Eva “La Yerbabuena”. Además, ha colaborado en el último disco de Vicente Amigo.

Javier Flores “El Indio” es un cantaor de Sevilla, sobrino de Pepe de Pura y flamenco desde la niñez. Debutó como profesional con tan sólo 9 años ante un público encandilado con la de voz de un niño que descubría, casi sin darse cuenta, la profesión a la que dedicaría su vida. A lo largo de toda su carrera ha trabajado en escenarios de medio mundo.


Luis Amador viene de una gran saga de guitarristas flamencos. Recibe clases de Guitarra desde 1992 a 1997 con el guitarrista flamenco Jose Luis Escot, y desde 1999 a 2000 con Eduardo Rebollar. Ha acompañado a grandes bailaores como Farruquito, Angelita Vargas, Farruca o Pilar Montoya, entre otros. Además, ha recorrido los mejores tablaos de España y ha actuado también en escenarios internacionales.