La Policía Local amplía su parque móvil

|

Ecd3faa9 b90a 47b7 a1af 218ea433c118 1030x579


Casares.- El vehículo que hoy entra en servicio ha sido adquirido por sistema de renting, un contrato de alquiler a largo plazo con el que se pretende reducir costes de mantenimiento, teniendo en cuenta el amplio uso que tienen los vehículos policiales, que en el caso de Casares realizan una media de cerca de 60.000 kilómetros anuales.

El alcalde, Pepe Carrasco ha entregado esta mañana el coche a los agentes de la Policía Local. Y además, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento se prepara la compra de otro vehículo del mismo modelo, Nissan Qashqai, con lo que se amplía el parque móvil de la policía local que cuenta también con dos todoterreno, un vehículo de paisano y las dos motos para realizar las labores habituales de regulación de tráfico, notificaciones, rondas de vigilancia y lucha contra los delitos en el municipio.

Desde la Jefatura Policía Local explican que en esta ocasión se ha optado por el sistema de renting ya que incluye el mantenimiento y sustitución en caso de averías. Un coste elevado en el caso de los vehículos policiales, que en Casares ronda los 5.000 euros anuales.

El nuevo vehículo tiene un coste anual de 10.800 euros, cuando uno nuevo rotulado se aproxima a los 35.000 euros y tiene una vida útil de unos 4 años en los que hay que realizarle su mantenimiento y reparaciones correspondientes, ya que se tratan de coches que están en uso de forma continuada.