El Ayuntamiento comienzan a instalar 200 macetas en fachadas

|

Macetas colocaciou0301n 1030x579


Casares.- Trabajadores municipales están colocando estos días una nueva remesa de macetas en las fachadas de los últimos solicitantes del programa “Pinta una sonrisa en tu fachá”, a través del cual el Ayuntamiento contribuye al embellecimiento del casco histórico entregando tiestos con sus respectivas plantas a los vecinos que se comprometen a cuidarlas.

En esta ocasión se están repartiendo 200 macetas, que se suman a las más de 500 repartidas en anteriores entregas realizadas tras la iniciativa ciudadana de incentivar desde el Ayuntamiento la decoración del casco histórico de Casares con flores y plantas para aumentar su atractivo.

Una iniciativa que se completa con el Concurso de Callejones y Fachadas decoradas con macetas que celebra su quinta edición este fin de semana, 13 y 14 de abril, durante la Feria Gastronómica Degusta Casares.

El concurso que cuenta con una quincena de participantes premia la mejor fachada y el mejor callejón, con 50 euros y 100 euros en productos de jardinería, y un premio especial del público de 50 euros. Una oportunidad para realizar un recorrido por los rincones más pintorescos del casco histórico para visitar las fachadas y callejones participantes.