En servicio nuevo camión cisterna para la limpieza de la red de alcantarillado

|

Nota de prensa


DSC 9318


Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha puesto en servicio un camión para la limpieza del sistema de alcantarillado. El vehículo, adquirido por la concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado de Estepona, Hidralia, es un camión cisterna mixto provisto de equipos de impulsión y succión con cuba basculante, lo que facilita la descarga de agua. Este vehículo sustituirá a uno existente, cuya antigüedad así lo exigía, y ayudará a mejorar el mantenimiento del alcantarillado del municipio.

Dicho camión se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de los más de 400 kilómetros de red de alcantarillado, de los pozos de registros y de los imbornales del municipio esteponero.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que la máquina dispone de una cisterna dividida en dos compartimentos, uno para el transporte de agua limpia (4.000 litros) y otro para el transporte de lodos (8.000 litros). Este vehículo cuenta con equipos más avanzados de impulsión de agua a presión y de aspiración de lodos, accionados mediante circuitos oleohidráulicos, además de una gran cantidad de elementos accesorios.

Asimismo, cumple con los estándares más avanzados en cuanto a baja emisión de gases contaminantes, ruido y protecciones de seguridad, y se suma a la flota que posee la concesionaria, que cuenta así en total con 25 vehículos para diversos trabajos.

Por su parte, el gerente de Hidralia, Carlos Corral, ha explicado que se ha realizado una inversión de 300.000 euros en un camión que cuenta con mayor capacidad tanto de agua limpia como de residuos, lo que da una mayor autonomía y un mayor rendimiento a la hora de realizar las labores de limpieza. Además, el vehículo tiene una gran capacidad de desagüe que puede ser utilizada cuando haya que auxiliar a los ciudadanos en cualquier situación puntual.

El teniente alcalde ha destacado que se trata de uno de los vehículos más modernos en sus características en la Costa del Sol Occidental. Así, la concesionaria Hidralia destina equipos de operarios propios y contratas especializadas supervisados por personal técnico que utilizan vehículos adaptados para limpiar las rejillas y los ramales de los mismos.

Cabe indicar la complejidad y extensión de la red de alcantarillado del municipio de Estepona con más de 400 kilómetros de redes de aguas negras y pluviales y más de 10.000 imbornales.