Más de 400 gimnastas en el XVIII Torneo de Gimnasia Rítmica

|


Cartel Ru00edtmica

Estepona.- El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y la presidenta del Club Estepona de Gimnasia Rítmica, Juncal Jiménez, han presentado hoy el XVIII Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Villa de Estepona’ que se celebrará mañana en el pabellón deportivo El Carmen. El edil ha destacado la calidad de esta competición, que contará con deportistas de gran nivel, como es el caso de la gimnasta esteponera Laura González, que hace unos días compitió en el Campeonato de España .

Asimismo, Trujillo se ha referido a la elevada participación con la que contará el torneo, ya que serán más de 400 niñas procedentes de Málaga, Jaén, Cádiz, Almería, Ceuta y Gibraltar. En total serán 19 clubes los que participarán, de los cuales el de Estepona contará con 30 representantes, Gymtor con 31, Coín con 10, San Roque con 11, San Martín del Tesorillo con 34, Mijas con 27, Fuengirola con 7, La Línea de la Concepción con 45, Sirka Rítmo con 10, Ciudad de Jaén con 10, La Victoria con 25, Algeciras con 32, Gibraltar con 24, Agra con 24, Arriateño con 11 Conil con 16, Ceuta con 9, Manilva con 20 y Pulpí con 4.

Según ha declarado el responsable municipal, para una localidad como Estepona, donde la gimnasia rítmica ha sido una disciplina muy arraigada, “es un auténtico lujo albergar una competición de estas características, que nos dará la oportunidad de disfrutar del espectáculo que ofrecerán estas promesas de la rítmica”.

Además, ha querido hacer visible el gran trabajo que lleva a cabo el Club Estepona de Gimnasia Rítmica, su larga y exitosa trayectoria en la formación de grandes gimnastas y la entrega y dedicación de las entrenadoras y de las familias.

Por su parte, la presidenta del Club Estepona de Gimnasia Rítmica, Juncal Jiménez ha valorado el apoyo y la ayuda que les presta el Ayuntamiento y ha agradecido la colaboración de las empresas patrocinadoras para poder llevar a cabo esta competición.

Jiménez ha explicado que el torneo se desarrollará de 09.00 a 19.30 horas y que competirán deportistas desde las categorías de prebenjamín a senior. La competición se disputará en individual y por conjuntos, y dará comienzo con las gimnastas de edades inferiores que realizarán ejercicios de manos libres. El resto de participantes, según el nivel, realizarán sus coreografías utilizando diferentes aparatos, como cuerda, cinta, mazas, pelota y aro.

La presidenta del club esteponero ha informado que la entrada al torneo es gratuita y que se instalará una barra de bebidas cuyos fondos serán destinados al funcionamiento del club.