Abiertos los plazos para el VI Festival Nuevo Cine Andaluz

|

Banner festival 2019 fb v1 800x419


Casares.- Se han abierto los plazos de inscripción en las distintas categorías a concurso para la sexta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, que se celebrará en Casares (Málaga), del 27 de septiembre al 5 de octubre próximos.

En la sección oficial de largometrajes de ficción podrán participar aquellas películas de 60 minutos o más de duración que hayan sido realizadas o estrenadas en 2018 o posterior y que cumplan al menos uno de los siguientes tres requisitos: cuya producción sea al menos en un 60% andaluza, o estar rodadas fundamentalmente en Andalucía o ser de dirección andaluza. Por otra parte, en la sección oficial de largometrajes documentalespodrán participar aquellos trabajos de 50 minutos o más de duración, que hayan sido realizadas o estrenadas en 2018 o posterior y cuya producción sea al menos en un 60% andaluza, o estar rodadas fundamentalmente en Andalucía o ser de dirección andaluza.

Los trabajos a concurso deberán inscribirse antes del 15 de julio próximo por correo electrónico o por las plataformas Click For Festivals. Todas los proyectos seleccionados en ambas categorías tendrán una asignación fija de 300 euros y serán proyectados durante el VI Festival Nuevo Cine Andaluz. El jurado de esta edición entregará el Pajarraco de Plata al Mejor Documental Nuevo Cine Andaluz, y en la categoría de Largometrajes de Ficción, el Pajarraco de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Película. El público premiará con el Pajarraco de Plata la que considere la Mejor Película del Festival.